Ingredientes: 500 gr. bacalao (desalado), 2 pimientos verdes, 1 bote pimientos del piquillo asados, media cebolla , 1 cabeza de ajos, 5 pimientos choriceros, 1 Kg. tomate triturado, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimentón y sal.
Elaboración:
El bacalao me gusta comprarlo en salazón y desalarlo. Para ello sumergimos los lomos en agua , los dejamos en el frigorífico durante 48 horas, con cambio del agua cada 8 horas.
Sumergimos 3 pimientos choriceros en agua para hidratarlos y reservamos 2. En una cazuela pochamos la cebolla picada, el pimiento verde, y añadimos los ajos fileteados. Cuando esté pochado incorporamos los pimientos del piquillo y la carme de los pimientos choriceros. Damos una vueltillas durantes 2 minutos y añadimos el tomate triturado, añadimos la sal. (Cuidado con la sal, es mejor rectificar al final, después de añadir el bacalao..nunca se sabe)
Dejamos que esta salsa se vaya haciendo a fuego lento. Cuando esté lista, añadimos los lomos de bacalao y apagamos el fuego. Movemos la cazuela para que el bacalao suelte la gelatina y ligue con la salsa.
Final y presentación: Calentamos a fuego suave 3 cucharadas de aove en un sartén, añadimos dos cucharillas de pimentón y retiramos del fuego. En otra sartén con un cucharada de aove salteamos los dos pimientos choriceros en trozos, hasta quedar crujientes.
En un plato colocamos 2 lomos con su salsa, regamos con unas gotas de aceite de pimientón y decoramos con el crujientes de choricero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario